Mientras el río Paraná tiene desniveles en su caudal, la organización se prepará para una nueva edición del Cruce de las Arañas.

Para el 2024 habrá dos distancias competitivas: 4,5 km y 8 km, a realizarse el domingo cinco de febrero en el Río Paraná, con corriente a favor.

En la sexta edición del Cruce de las Arañas, se inscribieron 400 nadadores de todo el país.

«Las condiciones del río son las ideales ya que está alto y con corriente lo que hacen un gran atractivo para los nadadores», expresó el organizador Fabricio Corigliani. Además, también comentó que habrá un nuevo circuito por el Arroyo La Ensenada con 1500 metros más que se realizarán sobre la parte final de la carrera.

En cuanto al evento deportivo, afirmaron que esta competencia tiene un atractivo especial que lo hace distinto ya que ofrece buenos circuitos, organización y el tan deseado asado del tercer tiempo.

Por otra parte, el río Paraná está en crecida constante y afectó el camping de la sede costanera de Náutico pero no impediría la realización de la competencia en febrero.

El Cruce de las Arañas tendrá objetivo de mejorar y brindarle calidad a los nadadores y visitantes. Además, desde la organización tienen como premisa que los competidores quieran volver para las otras ediciones.