Tras competir en pelota paleta, lleva 11 años jugando torneos de tenis amateurs en singles y dobles. Entrena todos los días y admira a Rogger Federer.

«Mi hijo empezó a jugar al tenis y yo me enganché con él. Aunque arranqué tarde, me entreno al cien por cien para lograr llegar al máximo siempre», comentó la tenista en una entrevista realizada por el periodista Ramiro Perasso.

Nancy Soto divide su tiempo entre trabajo, las tareas domésticas, el amor familiar y el entrenamiento continuó. Además, los fines de semana son dedicados a las competencias.

Los entrenamientos que realiza son dos veces en la semana en Paraná y el resto de los días lo hace en Diamante entre las 6 y las 8 de la mañana durante la temporada de verano. Al mismo tiempo, emplea fuerzas en actividades de pedestrismo o ciclismo para mantener la forma física.

«Mi familia me acompaña y me banca siempre, entrenamos todos juntos»

En tanto, que Soto destacó que Eduardo, su esposo, es quien la ayuda de manera habitué en los enteramientos. También, Conrado, su hijo, es quien la acompaña.

Por su parte, la tenista diamantina comentó que en el último tiempo disfruta más de jugar y aprender sobre tenis, que de su afán por ganar un título. 

«Ahora están apareciendo de nuevo los torneos de singles y me gusta jugarlos»

En enero, ganó un torneo mixto disputado en Paraná donde solamente compitieron dos mujeres, el resto todos hombres.

El objetivo para el 2024 está trazado por ingresar a la mayor cantidad de torneos posibles y en seguir aprendiendo sobre el deporte.