La jugadora diamantina acordó su llegada al equipo femenino santafesino. Su arribo se da luego de jugar el último año en Colón.
Rocío actualmente es estudiante de la carrera de Educación Física y al mismo tiempo entrena su pasión, el fútbol. ¿Momentos libres? por el momento pocos.
Con sólo 19 años, la delantera marcó goles de todas las maneras posibles, sabe lo que es ser campeona, jugó torneos provinciales y vistió la camiseta de Colón y ahora también la de Unión de Santa Fe.
Marek inició su carrera en Atlético Diamantino, donde marcó goles y fue campeona, más tarde, su talento viajó a Crespo para ser una de las figuras de Unión. En el 2023, acompañando sus estudios, se incorporó a las filas de Colón de Santa Fe y en los últimos días se sumó al primer equipo tatengue para disputar el torneo Apertura de la Liga Santafesina de Fútbol.
En declaraciones a Play Deporte, la jugadora diamantina contó que su día consiste en viajar hacia Santa Fe para realizar el cursado de la carrera de Educación Física, entrenar, estudiar y volver a emprender viaje. Además, mirá mucho fútbol y trata de disfrutar momentos con amigos y seres queridos. “Mi familia me brinda un gran apoyo, sino sería imposible que yo pueda estudiar y disfrutar del fútbol“, destacó luego.
Por su parte, Rocío Marek dijo que el fútbol santafesino se juega de otra forma distinta a la Liga Diamantina; es más veloz, muy táctico, técnico y muy fuerte físicamente.