El diamantino viajó durante el fin de semana a Salta para enfrentarse al Desafío de las Nubes 2024. Tras sufrir algunos episodios desafortunados, pudo terminar la competencia sin mayores complejidades.
En ésta 10ma edición se disputaron cuatro pruebas: dos para los corredores más experimentados con un circuito de 80k Rural Bike y otro de 50k Cross Country. Además, dos para los menos experimentados con un trazado de Cross Country 35k y otro de Rural Bike 30k.
Las distintas pruebas se desarrollaron dentro de las 4.000 hectáreas que integran la reserva natural “Loma Balcón”, lo que brindó un marco natural privilegiado con un característico paisaje de praderas que se combina con relieves más complejos.
Los corredores experimentaron, a lo largo del desafío, distintos tipos tramos de superficies; arcilla, arena, barro, piedra y lajas en un recorrido que transcurre entre sendas anchas y de herradura; cuestas y descensos de diferentes niveles de complejidad en los que pudieron evidenciar todo su potencial.
Por su parte, tras sufrir caídas y agotamiento extremo, el ciclista diamantino pudo doblegar el desafío para cruzar la meta y alzar la tan ansiada medalla.
“Es la primera vez que voy a esta competencia y tengo que decir que es la más dura que me tocó hasta el momento”, dijo a Play Deporte Manuel Taleb. Luego agregó: “volvería el próximo año con más preparación mental que física, ya que el desafío me costó mucho”.
El ciclista representante de la ciudad tiene como próximo objetivo viajar a San Javier en Tucumán para enfrentar el Trasmontaña 2024.