En la tarde de hoy se disputó la final revancha del Apertura 60° Aniversario de la Liga Diamantina de Fútbol entre San Martín y Belgrano. En la ida había ganado el celeste 2 a 1.
Ante un gran clima impuesto por las tribunas colmadas en el Nallib Chemez, San Martín recibió a Belgrano en la definición del torneo.
El partido comenzó con el pie izquierdo para el local luego de la expulsión de Kevin Schulz, pero unos minutos más tarde, Luciano Andino también se fue a las duchas en el elenco visitante.
Ambos equipos tuvieron situaciones claras de marcar el primer gol de la tarde, pero los arqueros Aranda (San Martín y Román (Belgrano) evitaron las caídas.
Cuando promediaba la segunda parte, Agustín Gómez vio la roja y San Martín debió jugar con 9 hombres el resto del encuentro. El local tuvo una posibilidad clara de marcar de tiro penal, pero nuevamente el arquero de Belgrano se lució y le contuvo el remate al Nicolás Alcorcel.
Los minutos pasaron, con ataques frontales de San Martín y con Belgrano agazapado resguardando la ventaja de la ida, el arbitro marcó el final.
Belgrano es el nuevo campeón del fútbol de la Liga Diamantina 2024.