El jugador de Unión de Santa Fe estuvo de vacaciones por Diamante y dialogó con el equipo de Play Deporte sobre su actualidad y futuro.

Esté próximo sábado, el tatengue comienza una nueva pretemporada donde deberá afrontar tres torneos: Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

Lucas Meuli ya tiene todo acordado y firmará la continuidad que lo ligará por dos años más a la institución santafesina.

Meuli realizó un balance sobre su 2024 con Unión y dejó en claro lo que pretende para el futuro próximo de su carrera deportiva.

En su cuarto año en Santa Fe, el diamantino tuvo un gran primer semestre atajando en la Copa Proyección y siendo el arquero suplente del primer equipo, pero luego las lesiones lo marginaron por más de tres meses. Ahora intenta volver a los primeros planos.

Lucas expuso que está recuperado y que la terapia lo ayudó a volver: “cuando no podía entrenar ni jugar, trabajé mucho mi cabeza con el psicólogo, quien me dio las herramientas para levantarme y hoy estar listo nuevamente. En la actualidad sigo trabajando de la misma manera para ganarme un lugar”, resaltó.

“Este fin de semana comenzamos con los entrenamientos y mi objetivo es entrenarme al cien por cien para poder estar a disposición del equipo ya sea en Primera División o donde me toque estar”, dijo el arquero que tiene la premisa de sumar minutos en el equipo titular tatengue.

El ex San Martín, distinguió el trabajo del entrenador Cristian González quien mantuvo al grupo unido en todo momento luego de pelear por no descender y este año logró la clasificación para jugar una Copa Internacional.

“El kily vive los entrenamientos y los partidos con mucha intensidad, eso nos pone a todos de la misma manera dándonos estímulos para dejar todo en cada momento”, resaltó Meuli y luego agregó: “su trayectoria internacional como futbolista y lo que viene logrando como entrenador nos obliga a mantener ese respeto y equilibrio siempre”.

En tanto, que el diamantino también evidenció la labor que cumple el Cuerpo Técnico que acompaña a González, donde destaca que la competencia por ganarse un puesto con sus compañeros dentro del plantel se hace con buena fe y con arduos entrenamientos. “Sabemos que siempre estará en consideración el que esté mejor”, cerró.

“Mi familia es un gran sostén y todos están en cada momento para lo que necesito siempre”

La gran familia futbolera sigue los pasos del arquero en cada momento, donde lo instan a seguir cumpliendo los objetivos y no bajar los brazos.”En estos días que estoy en mi casa, trato de disfrutar todo al máximo, mis padres, hermanos, sobrinos y mis amigos me ayudan mucho”, declaró Meuli.

En los próximos días, el arquero firmará nuevamente su continuidad con Unión, donde el entrenador le advirtió que lo tendrá en cuenta para las competiciones que se aproximan. Al mismo tiempo, Lucas dijo tener ofertas de otros equipos que las analiza junto a su representante pero su intención es quedarse en Santa Fe.

Para el 2025 Lucas Meuli comenzará como el segundo arquero de la Primera División que disputará la Copa Sudamericana, Copa Argentina y Copa de la Liga, donde no descarta poder ser titular en alguno de los torneos.

Por otra parte, en su estadía por Diamante recibió la distinción como el jugador diamantino destacado fuera de la ciudad, premio otorgado en la Fiesta del Deportista 2024.