Antonia Re, campeona panamericana con solo 8 años

Orgullosamente diamantina, Antonia Re se consagró Campeona Panamericana en la categoría Tots, en la disciplina de Figuras Obligatorias, dejando en lo más alto al patín artístico argentino.
Con apenas 8 años, Antonia ya es parte del alto rendimiento deportivo y representa al país formando parte de la Selección Argentina en dos disciplinas: Libre y Figuras Obligatorias. Llegar a ese lugar no es sencillo: se accede solo luego de superar múltiples instancias de evaluación, revisiones técnicas, torneos clasificatorios y mantenerse entre las tres primeras del ranking nacional, siempre compitiendo en la categoría más exigente del patinaje artístico: WORLD SKATE.
Hace un año, Antonia se sumó al equipo del Club Atlético Echagüe de Paraná. Desde entonces, realiza un esfuerzo enorme: viaja cuatro veces por semana desde Diamante para entrenar entre 4 y 5 horas diarias, acompañada por un equipo profesional que incluye preparador físico, psicóloga deportiva, profesora de danza y flexibilidad.
Más allá de los logros y los títulos, lo que distingue a Antonia es su dedicación, disciplina y amor por el deporte. Desde muy pequeña soñaba con representar a la Argentina, inspirada por su referente Guillermina Schimpf, y hoy ese sueño es una realidad.
Su entrenadora, Lucía Kindebaluc, la acompaña en este camino con una mirada formadora e integral: “Lo importante no es solo ganar medallas, sino educar en el proceso, para que sean personas de bien y buenas deportistas”, destaca.
Antonia es un ejemplo del talento que hay en nuestra ciudad y una muestra clara de que los sueños, con esfuerzo y constancia, se pueden alcanzar.