Desde diciembre del 2023, el diamantino y experimentado entrenador de voleibol dirige el equipo femenino en Clube Kairos, Portugal. 

El entrenador de Diamante tuvo un paso exitoso por Villa Dora donde logró títulos importantes y dejó un gran legado para el futuro. Luego, tras tener consigo propuestas para crecer profesionalmente, en un principio, aceptó la de dirigir el en Paracao de Paraná. Más tarde, luego de no conciliar acuerdos económicos, decidió rechazar el contrato y migrar hacia Portugal en diciembre del 2023.

«La verdad que es un desafío importante el venir a otra liga con otro idioma y particularmente el club donde estoy tiene diversidad de culturas en sus jugadoras», destacó Alejandro sobre su situación profesional actual.

Altamirano reside en un grupo de nueve islas, en la cual él se encuentra en la más grande. Sao Miguel en Azores, Portugal que está ubicado a una distancia de 1500 km de Lisboa y a 1800 km de Porto.

En cuanto a su vida diaria, Alejandro detalló que en el momento de querer salir de la isla o viajar hacia la disputa de un partido, el traslado es solamente por medio de un avión debido a las distancias.

Actualmente cuenta con un contrato que lo liga a Clube Kairos hasta abril cuando finaliza la temporada. Si bien aun no pensó en como seguirá su futuro, analiza distintas propuestas.