Este fin de semana se corrió una nueva edición del Trail Running. El circuito transita el territorio de Paso de la Arena, Espinillo Norte, Sauce Montrull, La Picada y Colonia Crespo. De diamante hubo atletas destacados.
El Arena es un evento deportivo de trail running (Modalidad non stop) que desde el año 2017 se lleva a cabo en el interior de la provincia de Entre Ríos (a 30 kilómetros de Paraná, capital provincial). El circuito transita el territorio de Paso de la Arena, Espinillo Norte, Sauce Montrull, La Picada y Colonia Crespo. El epicentro del evento será Escuela Del Resero perteneciente a Comuna Colonia Crespo.
En los distintos circuitos de “El Paso de la Arena”, los competidores atravesaran montes típicos del verde suelo entrerriano, campos, lechos de arroyos, bosques en galería, barrancas, caminos rurales y cruces de agua donde podrán apreciar la conservación de flora y fauna autóctona. El terreno tiene desnivel pero la dificultad principal radica en los cambios constantes como trepadas, cuestas, suelo arenoso, barro, bosques cerrados que hacen trabado al circuito. Algunos de los obstáculos naturales pueden ser troncos, piedras, arena suelta, curvas cerradas que definen al circuito como trabado, técnico y muy entretenido. La temperatura promedio fue de entre 30 y 35 grados lo que hizo dificultoso desplegarse a los corredores.
Los diamantinos que compitieron fueron:
7km
Damian Soria
Leonardo Masset
10k pareja
Andrea Schaab y Natalia Schaab
10k
Miriam Rau
Fatima Lell
Claudia Meding
María Arnaiz
Andrés Rau
Debora Sosa
Mario Acosta
María Gabriela Dalinger
21k
Guillermina Solis
Martín Barbieri
38k
Esteban Rau
Oscar Coria
Todos los atletas de Diamante mostraron un gran rendimiento y pudieron cumplir con sus objetivos planteados a comienzo de la competencia.
Por su parte, luego de la competencia, Martín Barbieri brindó declaraciones a Play Deportes. “Fue dura la carrera porque hacia mucho calor, el trazado tenía dificultades, había barro, poco pero hondo y se hacia trabado”, detalló.
Luego, el diamantino agregó: “estoy muy contento en lo personal porque vengo de recuperarme de una cirugía y me preparé mucho para competir el fin de semana”.